GRANOS DE VIDA

Blog

El coronavirus y los cristianos: Atento, mira a tu alrededor y mira hacia arriba. (Parte 1)



~ 1 ~ Concéntrate en las oportunidades


Todos preferimos tomar el camino más fácil, sin embargo, la realidad dista mucho de nuestros deseos, pues son los desafíos, y no la comodidad, los que manifiestan quienes somos realmente. Los distintos rasgos de la personalidad, así como conductas tales como el liderazgo, la compasión y la esperanza, solamente brillan cuando nos enfrentamos a tiempos oscuros y problemáticos.


Esto debiese ser aún más cierto en cristianos que creen en la Biblia. Si somos personas de esperanza, ¡esta es la ocasión perfecta para demostrarlo! Si somos gente de fe, este es un excelente tiempo para manifestar esa característica. Si el amor de Dios, a través de Jesucristo ha sido derramado en nuestros corazones, este es el momento justo para que ese amor alcance la vida de otras personas.


La amabilidad es una virtud que siempre será bien considerada, pero la amabilidad mezclada con la luz celestial puede cambiar una vida para siempre. Un viajero herido, abandonado medio muerto luego de un asalto, fue encontrado por un samaritano misericordioso (Lucas 10:33-35). Unos marinos desesperados oyeron a Pablo decir: "Yo confío en Dios" (Hechos 27:25).


De igual manera, si vives en un vecindario problemático, se aquel que da. En tu lugar de trabajo, se aquel que escucha. En tu familia, se aquel que consuela. Mira hacia afuera, no hacia dentro.


Y más que cualquier cosa, nutre y comparte una perspectiva eterna en medio de estas aflicciones, "un hermano en tiempos de angustia" dice Proverbios 17:17. Dios te ha puesto justo en el lugar en el que estás, en ese rincón del mundo, para un momento como este.

Sigue atento a las nuevas publicaciones referentes a esta serie llamada «El coronavirus y los cristianos».

Si tienes a bien el aportar a este ministerio, puedes hacerlo presionando el siguiente botón:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags