GRANOS DE VIDA

Blog

Adornar la doctrina

¡Qué importante es poseer una sana doctrina! Nadie puede oponerse a esto. Es correcto y justo que aprendamos, retengamos y prediquemos una doctrina sana y conforme a la Palabra de Dios. ¿Cuál es la doctrina de Dios nuestro Salvador? El evangelio. Este nos dice que Dios es bueno y ha abierto el camino para perdonar y reconciliarnos consigo mismo. Es el ministerio que se nos ha encomendado, del cual somos embajadores (2 Co. 5:18-20). Además de esta gran revelación, también debemos poseer una sana doctrina en lo que respecta a la iglesia, la resurrección, la venida del Señor, etc... Y, si por la gracia del Señor hemos sido puestos en contacto con ellas, podemos regocijarnos en Dios, nuestras al

Viernes de recomendaciones (Semana 30)

Después de varias semanas sin publicar recomendaciones. Acá van las que encontré durante ese tiempo. 5 mitos sobre la Biblia Para el joven cristiano es muy importante reconocer que la Biblia es la Palabra de Dios y que es inspirada e inerrante. En el mundo circulan muchos mitos y falsedades que pueden ser fácilmente refutadas, aquí algunas que son necesarias para enfrentar tales errores. Aferrados a la fe Vale la pena leer cada párrafo atentamente. Para el chisme se necesitan dos personas. Como evitar ser una de ellas. ¡Cuántas veces nos hemos visto inmersos en problemas por causa de simplemente poner atención a los chismes (e incluso dar crédito) y no consultar la fuente! Este post de Tim C

Firmemente arraigados y sobreedificados en Cristo (II)

StartFragmentEl objetivo de Pablo al escribir a los colosenses El objetivo del apóstol para con los creyentes en Colosas lo encontramos en su oración por ellos al comienzo de este capítulo: "Quiero, pues, que sepan cuán grande conflicto tengo por ustedes, por los de Laodicea y por todos los que nunca me han visto personalmente para que unidos en amor, sus corazones sean reanimados hasta lograr toda la riqueza de la plena certidumbre de entendimiento, para conocer el misterio de Dios; es decir, Cristo mismo. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" (Col. 2:1-3). Si los creyentes en Colosas se mantenían unidos en amor, difícilmente el enemigo podría en

Firmemente arraigados y sobreedificados en Cristo (I)

StartFragment"Por tanto, de la manera que han recibido a Cristo Jesús el Señor, así anden en él, firmemente arraigados y sobreedificados en él, y confirmados por la fe así como han sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Miren que nadie los lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no conforme a Cristo" (Colosenses 2:6-8) Pablo —probablemente por intermedio de Epafras (1:7-8)— había recibido la información de que los creyentes en Colosas (a los cuales no conocía personalmente; 2:1) estaban siendo atacados por diversos frentes y con diferentes formas de ataques del enemigo de las

Viernes de recomendaciones (Semana 27)

Este semana me dediqué a buscar algunos escritos interesantes y breves que pueden ser útiles para cada uno de nosotros. Aquí van: Un solo cuerpo Escrito de la revista Creced del año 1998 pero siempre útil y actual. Debemos meditar en estas cosas y afirmar nuestros pensamientos con respecto a cómo y por qué nos reunimos de la forma en que lo hacemos. Estudiando la Palabra de Dios con temor Es importante que consideremos la Palabra de Dios como lo que es: la misma voz del Dios Altísimo. Este pequeño escrito nos dará algunas claves de como debemos dirigirnos a este Santo Libro. Recomendado. El progreso del peregrino (BITE) Los videos de BITE son muy útiles para, en poco tiempo, aprender acerca

¿Es la idolatría un peligro real para el cristiano en la actualidad?

"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios" (Deuteronomio 5:6-8) Muchos leen estas porciones de la Escritura como algo ajeno a su realidad espiritual. Muchos lo aplican a lo que se ve en ciertos círculos como el catolicismo. Otros lo ven muy distante y tan solo lo imaginan como algo posible en el oriente (hinduismo, panteísmo, etc...) Ahora bien, todas estas cosas son realmente idolatría según los versículos citados arriba y, por lo tanto, son un directo quebrantamiento a las leyes

Si tienes a bien el aportar a este ministerio, puedes hacerlo presionando cualquiera de estos botones:

Entradas recientes
Buscar por tags
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square